viernes, 13 de marzo de 2009

¿Dónde comer?

  • Medusa o "La casa de la Medusa". En Yerebatan Caddesi. Muhteremefendi Sok 19. Junto a la Cisterna de Yerebatan que me imagino será también la conocida como Cisterna de la Basílica, nombrada en la Guía Azul y otras, también por internautas. Casa típica turca con interiores de madera de varios pisos. Especializada en pescado y cocina turca. Hablan español y menú en español (para saber qué comemos al menos ;))). Emplazada por nuestro barrio más o menos. He encontrado una pequeña foto de la fachada en internet y la pongo porque supongo que así es más fácil su identificación.
    • He encontrado la PÁGINA WEB del restaurante. Y un croquis de situación:





      • Venta del Toro. Al lado de la Torre Gálata. Galipdese Caddesi 145. Recomendado en la Guía Azul (Alicia como verás, estoy estudiando). Agradable, abierto por Ana Gómez de Pablo y su marido. Cocina española y bien elaborada (por si nos entra morriña), vinos de nuestra tierra (lo siento, Alicia) y tapitas además de menú.


      • Restaurante AMEDROS. También está en la zona de Sultanamed y cerca de nuestro hotel. PÁGINA WEB que he encontrado y es interesante porque tenemos fotografías de los platos con sus nombres por lo que podemos tener una idea de lo que podemos comer. He visto muy buenas referencias en la web. Incluyo plano de situación para localizarlo más facílmente.









      Istambul Enjoyer:
      En la zona de Sultanahmet. Incili Cavus Sok 25. He visto muy buenos comentarios, entienden bien el español y hay que preguntar por un tal Antonio que te invita a un "chupito turco", cocina otomana y turca y precio medio (de 10 a 20€). He visto en Internet varias imágenes de la terraza y los platos de comida y os lo pongo aquí para que los veáis.
      Plano de situación:






      RESTAURANTES DE PESCADO EN EL BARRIO DE PESCADORES: KUMKAPI


      He leído en los foros y visto en un documental de Estambul, que está muy bien este barrio que se llama KUMKAPI y aquí os pongo el mapa de situación y unas fotos. Se ve mucho ambiente y promete ser un sitio interesante. Está además no muy lejos de nuestro hotel.









      1 comentario: