sábado, 14 de marzo de 2009

Anochecer en el Bósforo


Zona recomendada: Orilla asiática, orilla del Bósforo entre Üsküdar y Harem



Alguien dijo que el amanecer más bonito del mundo se ve en la Alhambra de Granada, pues el Bósforo nos ofrece sin duda, unos de los anocheceres más bellos del mundo.
La solemne silueta de las mezquitas que recorta el horizonte de la ciudad se antepone a la esfera solar y entra en una serie de tonalidades marrones y rojizas.

Para contemplar ese anochecer nos recomiendan tomar el barco hasta el puerto de Üsküdar (el billete del ferry público no cuesta más alláde 50 céntimos de euro) y desde allí ir caminando por la orilla del Bósforo hacia el Sur, hacia el puerto de Harem. Por el camino hay puestos de pescado y al caminar unos 15 minutos hallaremos el lugar ideal para esta espléndida contemplación.

Llegando cerca de la Torre de Leandro veremos un espigón sobre el que se han tendido kilims y alfombras para que los turistas se sienten en el suelo. En los alrededores encontraremos puestos de frutos secos y té. Nada comparable con contemplar este anochecer en buena compañía tomando una taza de té de manzana y comiendo unos pistachos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario